Con gol de Diego Valoyes, Talleres ganó 1 a 0 sobre la hora y sigue con vida en la Copa Sudamericana.

«Si no se sufre no es Talleres» reza una frase que se repite entre sus hinchas y que toma fuerza con el desenlace del partido ante Bragantino. Cuando parecía que la T iba a quedarse nuevamente con el título «mereció ganar», Diego Valoyes apareció para darle el triunfo en tiempo de descuento y hacer delirar a miles de cordobeses. El colombiano se hizo gigante en las alturas y le dio los tres puntos al equipo que había sido más protagonista.

El Matador, fiel a su estilo, impuso su juego de entrada. Sin embargo, con el correr de los minutos la imprecisión se fue apoderando del partido y ninguno de los dos equipos fue claro. La chance más importante en el primer tiempo estuvo en los pies de Valoyes, que definió por abajo y se topó ante el metro noventa del arquero Clayton.

Apenas comenzado el complemento, Lucas Evangelista vio la tarjeta roja luego de un duro planchazo a Francis Mac Allister. A pesar de tener un hombre de más, Talleres no pudo doblegar a Bragantino y el partido se dirigía a un pobre 0 a 0.

Sobre el final del partido, Alexander Medina mandó a la cancha a Mauro Ortiz que terminaría siendo decisivo en el desahogo del final. Luego de un córner devuelto por la defensa brasileña, el «enano» tomó un rebote y tiró un centro al área que terminó en un cabezazo contundente del colombiano Valoyes. Golazo de Talleres para conseguir una victoria que necesitaba para seguir con vida en la Copa Sudamericana.

Una vez consumada la derrota, el entrenador de Bragantino, Mauricio Barbieri, quiso pelearse con el Cacique pero no pasó a mayores.

Con este triunfo, la T se acomoda en el Grupo G con 4 unidades y ahora pone los focos en el partido de Deportes Tolima ante Emelec. Si el conjunto ecuatoriano no consigue sumar de a tres, el conjunto cordobés se pondrá a dos puntos de distancia.

La próxima fecha el Matador enfrentará a Tolima en el Kempes. El encuentro está pactado para el martes a las 19:15 hs.

El gol de Valoyes: