La albiceleste logró la gloria eterna y se quedó con la Copa América de Brasil ante su clásico rival.

Luego de unos largos 28 años, Argentina volvió a ganar un título a nivel internacional. En una noche histórica, que será recordada durante mucho tiempo, la Selección dio la vuelta en el mítico Maracaná, luego de derrotar 1-0 a Brasil con un golazo de Ángel Di María. Una conquista que sirve para que Lionel Messi tenga lo que merecía: su estrella con la mayor. Festejos y delirio a lo largo y ancho de todo el país.

A los 21 minutos del primer tiempo, el sueño argentino iba a empezar a transformarse en realidad. Una asistencia magistral de Rodrigo De Paul, terminó en los pies de Ángel Di María, que controló como los dioses y definió de colgadita ante la salida de Ederson. La pelota fue picando y se metió en el fondo de la red, provocando uno de los gritos de gol más esperados del país en 28 años.

Luego del desahogo que implicó el gol de Fideo, el partido fue un verdadero parto. Sufrido y peleado. Lleno de fricciones. Sin embargo, el planteo de Lionel Scaloni para neutralizar a Brasil funcionó a la perfección y el Scratch no pudo dominar a Argentina en ningún tramo del partido.

Entre Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Gonzalo Montiel, anularon a las estrellas brasileñas, y salvo alguna genialidad de Neymar, el arco de Dibu Martínez no corrió peligro.

En los minutos finales, Rodrigo De Paul se adueñó del partido y con su gran técnica cuidó la pelota. Pese a no brillar, Messi se las arregló para complicar a Brasil y fue uno de los futbolistas que pidió la pelota en los momentos más calientes.

Con el pitido final se terminó una sequía que duró casi tres décadas y que incluyó un centenar de futbolistas y también de entrenadores que pasaron sin pena ni gloria. De la mano de Lionel Messi y de un entrenador, injustamente castigado, como Lionel Scaloni, Argentina ganó la final soñada y conquistó su 14º Copa América, nada más y nada menos, que en el Maracaná y ante Brasil.

¡Salud campeones!

Players of Argentina celebrate on the podium with the trophy after winning the Conmebol 2021 Copa America football tournament final match against Brazil at Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on July 10, 2021. – Argentina won 1-0. (Photo by CARL DE SOUZA / AFP)