En el debut del portugués, Talleres jugó mal y cayó 2-1 ante Gimnasia LP.
El Matador volvió a mostrar las mismas falencias de la era Hoyos, y salvo algún puñado de minutos después de ponerse en ventaja, no pudo ser dueño del partido, ni imponer condiciones de juego.
El gol de Matías Esquivel llegó de contragolpe luego de una gran recuperación de Juan Ignacio Méndez en mitad de cancha. Luego de abrir el marcador, se presumía que el Matador iba a salir a jugar el segundo tiempo con mayor templanza, sin embargo, perdió los papeles muy rápido con el tanto de Cristian Tarragona.
Lo que siguió fue fatal: el 2-1 de Brahian Alemán de tiro libre y la tonta expulsión, una vez más, de Enzo Díaz, derrumbaron cualquier ilusión de Talleres de irse del Bosque con las tres unidades
Sobre el final, Ramiro González Hernández vio la roja directa y Guido Herrera evitó que la T pierda por mayor diferencia, atajándole un penal a Alemán en el tiempo de descuento.
Esta derrota deja a las claras que Talleres cuenta con un plantel muy inferior al de años anteriores y que los jugadores que llegaron son en su mayoría “apuestas”, que todavía no están al nivel que exige la camiseta albiazul.
De cara al debut del próximo miércoles en Copa Libertadores el panorama no luce alentador. Caixinha deberá corregir muchos aspectos del juego si quiere tener un equipo protagonista en el torneo de clubes más importantes del continente.