El finlandés dejará Mercedes a fines de esta temporada y en 2022 estará dentro del equipo Alfa Romeo en la Máxima.

El lunes arrancó con novedades importantes para el mundo de la Fórmula 1: la escudería Alfa Romeo dio a conocer que Valtteri Bottas correrá en el equipo la próxima temporada.

Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo para 2022 y más allá para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación, han escrito grandes páginas de la historia de la Fórmula 1 y será un honor representar a esta marca. Estoy orgulloso de lo que logré con Mercedes y ahora concentrado en terminar mi trabajo este año“, señaló Bottas.

A su vez, Frederic Vasseur, director del equipo Alfa Romeo, contó ante el anuncio: “Es un placer dar la bienvenida a Valtteri al equipo y esperamos con ansias nuestro viaje juntos. Con él, traemos a Hinwil un piloto de equipo con experiencia. Valtteri ha sido una parte integral de un equipo que reescribió los libros de historia y tiene cuatro títulos mundiales de constructores a su nombre: es el piloto adecuado para ayudar a Alfa Romeo a dar un paso adelante“.