Desde las 19:00 disputarán una nueva edición del Superclásico en el Estadio Ciudad de la Plata.

¡Se acabó la espera! Este miércoles, Boca y River se verán las caras en la Copa Argentina para definir quién avanzará a los cuartos de final, instancia donde aguarda Patronato de Paraná. TyC Sports televisará el esperado partido.

Acostumbrado, en el último tiempo, a festejar ante su clásico rival, el Millonario llega a este encuentro como el claro favorito. El conjunto de Marcelo Gallardo es el único equipo argentino clasificado a cuartos de finales de la Libertadores y arrancó la Liga Profesional con el pie derecho.

Las dudas en el cuadro de Núñez se sitúan en la defensa y en el mediocampo. En caso de que Paulo Díaz no llegue a ser titular (arrastra una molestia física), será reemplazado por Jonathan Maidana. Por otro lado, el Muñeco también deberá definir si le da la llave del equipo a Jorge Carrascal o si termina optando por José Paradela. Matías Suárez quedó fuera del clásico por una distensión.

En frente se encuentra Boca, un equipo golpeado por algunas situaciones extrafutbolísticas que sigue sin encontrar un funcionamiento dentro del campo de juego. De los últimos trece partidos, el Xeneize solamente ganó uno y no convirtió goles en diez de ellos.

Hace instantes, Miguel Ángel Russo confirmó el equipo con algunas sorpresas. Tras recibir la habilitación esta mañana, el peruano Luis Advíncula será titular y reemplazará a Marcelo Weigandt en el lateral derecho. El entrenador también realizará un cambio de esquema y jugará con cinco en el fondo. Arriba seguirá apostando a la delantera conformada por Cristian Pavón y Norberto Briasco.

La terna arbitral estará encabezada por Patricio Loustau. Los asistentes Ezequiel Brailovsky y Facundo Rodríguez, y Darío Herrera como cuarto árbitro.

Probables formaciones:

Boca:​ ​Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

River: ​​Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Jonathan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Jorge Carrascal o José Paradela, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Alvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.