Ante una investigación de oficio por parte de la justicia, el club de Alberdi aclaró que no superó el 50% del aforo.

El partido entre Belgrano y Riestra fue noticia en los últimos días pero no precisamente por su buen fútbol… el encuentro entre estos dos equipos fue uno de los primeros que se jugó con público en Argentina. Durante las últimas horas, se generó muchas dudas sobre la cantidad de hinchas que había en el Gigante. ¿Se cumplió el protocolo?

Desde la CD de Belgrano, señalan que nunca se superó el 50% del aforo: “Ante el DNU nacional publicado 24 horas antes de la fecha del partido, donde se permite un aforo del 50%, el Departamento de Socios activó 13.273 chips a socios/as para el acceso al estadio, y no se vendieron entradas al público en general, esto último firmado en el informe del veedor de AFA. Los ingresos a palcos y protocolo fueron 445, sumado a 45 periodistas acreditados, lo que da un total en el estadio de 13.763 personas, un 48,3% de la capacidad de 28.500 habilitada para este partido por la Municipalidad”.

Por otro lado, la Justicia decidió abrir una investigación. El fiscal José Mana fue quien tomó la causa de oficio por la cantidad de público que había en el Julio César Villagra el pasado viernes.