Mario Baldo/Carlos Mauri (Citroën DS3 MR), fueron los ganadores de la tercera fecha del campeonato de Rally Cordobés que concluyó en la tarde del domingo, con epicentro en la localidad de Cruz Alta.


La competencia, que estuvo compartida con el rally provincial santafesino, tuvo un abrupto final cuando la lluvia complicó el normal desarrollo de la exigencia, haciendo intransitables los caminos. Al no poder completarse el recorrido estipulado por reglamento, se otorgará el 50 por ciento de los puntos que habitualmente están en juego para los respectivos campeonatos.


Con la variedad del terreno provocada por la cantidad de agua caída solo permitió la disputa de tres sectores de velocidad de los 6 pactados, dejando un saldo adverso de 21 abandonos, la mayoría por no poder transitar las anegadas pruebas especiales.
El dato trascendente de la carrera es sin dudas la cantidad de protagonistas que iniciaron la marcha desde la rampa protocolar realizada el último sábado. Unas 148 tripulaciones remarcan una estadística que por la situación actual del país, será muy difícil de igualar.
Miguel Patat/Zacarías García (Toyota Etios R4), haciendo debutar en el certamen provincial una unidad R4, fueron los escoltas, en tanto que Sebastián Halpern/Juan Monasterolo (Renault Clio MR), piloto debutante en la especialidad, completaron el podio en los cómputos generales.


Raúl Racca/Pablo Falistocco (Fiat Palio MR), ocuparon el tercer puesto por los puntos en la clase mayor ya que Patat/García, no sumaron puntos por ser binomio invitado.

Todas las categorías

La división RC2N le permitió a Martín Rein/Federico Molina (Subaru) lograr el triunfo, relegando a Héctor Pfening/Juan Del Riego (Mitsubishi) al segundo puesto.
En la clase A1 Rubén Montoro/Ignacio Uez (VW Gol) se tomaron revancha de lo sucedido en la fecha anterior, para vencer en la pulseada a Hernán Echeverría/Norberto Echeverría (Toyota Etios) y a Nicolás De La Vega/Luis Catalfamo (VW Gol).
En el grupo N1 Maximiliano Grandis/Gonzalo Blanco (VW Gol) conquistaron la tercera victoria en fila, esta vez superando a Rubén Viano/Gary Scalerandi (Fiat Punto) y a Gonzalo Gioda/Manuel Prieto (Citroën C3).
En la RC5 fueron Francisco Herrera/Martín Herrera (Ford Fiesta) quienes repitieron la reciente historia de Cruz del Eje, venciendo a Miguel Fontana/Tomás Scarpín (Ford Ka) y Agustín Bollattii/Ramiro Massoni (Ford ka), mientras que en la RC5 Light Fontana/Scarpín festejaron sobre Bollatti/Massoni y Leandro Scalerandi/Pablo Scalerandi (VW Gol).
El grupo N7 premió nuevamente a Ricardo Manzino/Juan Manzino (Fiat Palio), con Raúl Toranzo/Lucas Martín (Ford Escort) en el puesto de escolta reiterando las ubicaciones de la fecha anterior.

Los SSV le permitieron a Ramiro Giraudo/Marcos Bazán (Can-Am) llevarse el triunfo a instancias de Diego Pereyra/Ricardo Mellid (Can-Am)
En la copa Sénior de pilotos, Raúl Racca fue el vencedor con Eduardo Mutti y Héctor Pfening completando el sitial de privilegio, en tanto que Gary Scalerandi, Julio Fossat y Jorge Cordero, lo hicieron entre los navegantes.