El DT Millonario se sentó ante los micrófonos después de 17 días, no se guardó nada y hasta le contestó al ídolo de Boca, que había dicho que River jugaba mal: «Tengo una opinión totalmente diferente».

Después de 17 días desde su último contacto formal con la prensa, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, volvió a prender el micrófono, se refirió al futuro de Rafael Santos Borré y hasta le contestó a Juan Román Riquelme, quien supo decir que «hace rato que River viene jugando mal«. A continuación, un repaso por lo mejor de la conferencia de prensa del Muñeco.

No puedo hablar de eso porque, ante el ‘dicen’ dije muchas veces ‘¿quién lo dice? ¿Quiénes dicen?’. Traiganmelo… Muestrenme… Den la cara los que ‘dicen’. No los de afuera. Los de afuera no me importan porque afuera hablan todos. ‘Dicen’… ¿Quién dice? Por una cuestión de respeto jamás opinaría sobre ese partido teniendo que afrontar un partido difícil como el del próximo miércoles ante Atlético Tucumán.

Yo no creo que haya un temor con River. Considero que puede haber cierto respeto de una manera de jugar, pero nada más que eso.

No pensé nada porque no sé a quién iba dirigido eso. Se lo gritó a algunos periodistas así que será en contra del periodismo. No me hago cargo porque tengo una opinión totalmente diferente. Habría que preguntarle a él..

El tema de Borré es muy personal. Él se tiene que tomar el tiempo para tomar una decisión. Hablo mucho con él y esa fue una opinión sobre lo que haría yo en la posición de él. Lo único que le dije es que todo lo que decida, que lo haga convencido de lo que quiere hacer. Si no estaba convencido de nada, que no tome ninguna decisión. Eso es lo que le dije. De acuerdo a las posibilidades que tenga, creo que va a poder elegir. Después decidirá qué quiere hacer. Lo importante es que esté tranquilo. 

Lo de Sebastián es un deseo que tiene desde hace un tiempo y que hoy no se pudo concretar en este mercado. Habrá que tener un poquito de paciencia, más allá de sus deseos, para poder tener precisión sobre su futuro