Después de la presentación del vehículo, los de Stroll decidieron aprovechar un evento para rodar el vehículo varios días antes de los tests en Barcelona que van a permitir ver los verdaderos modelos de todas las escuderías.

La bandera inicial de una nueva temporada de Fórmula 1 se acerca lentamente y cada uno de los equipos mecánicos da destellos de las armas que utilizarán a lo largo del año en busca del título que Max Verstappen buscará defender. Con nuevas reglas y nuevos formatos de los coches, el misterio se adueñó de las presentaciones de Haas, Red Bull y Aston Martin, las primeras tres escuderías en revelar cómo será su nuevo vehículo.

La realidad es que todos los equipos eligieron hasta el momento mostrar proyecciones de cómo serán los monoplazas, pero evitaron brindar mayores detalles para esconder cualquier avance que hayan logrado con la finalidad de evitar que los rivales imiten las virtudes creadas en la intimidad de la fábrica. Lo llamativo es que Aston Martin, tras su presentación formal, decidió sacar a su nuevo AMR22 a las pistas de Silverstone y sorprendió a toda la Fórmula 1.

El cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel y Lance Stroll formarán la alineación del equipo con sede en Silverstone, en lo que será su segunda temporada bajo la bandera de Aston Martin. El AMR22, que se presentó en la línea de producción de fábrica en la sede de Aston Martin Lagonda en Gaydon y más tarde con una leve práctica en la pista, presenta un diseño aerodinámico con curvas que se adapta a las nuevas reglas revolucionarias que debutaron este año. La parte estética también se actualizó con detalles de color lima combinados con lo que el equipo describió como una “versión refinada de la librea verde tradicional”.

El automóvil tuvo su primer shakedown en Silverstone este viernes 11 de febrero y marcó la primera vez que un monoplaza con especificaciones apuntadas para el calendario 2022 se estrenó en el asfalto. Todos esperaban ver este tipo de escenas el próximo 23 de febrero en los tests de Cataluña donde se empezarán a conocer los autos reales de todos los equipos.

Fuente: Infobae