Luego que Orfila dejara el cargo como entrenador del Pirata, Artime pidió tranquilidad: “Es un proceso de tres meses recién”.

Belgrano sufre días turbulentos: No gana hace 6 partidos, sus rivales se alejan en la tabla y el DT se fue. Ante esta situación, el presidente de la institución, Luifa Artime, habló en conferencia de prensa y le pidió paciencia a la gente. Además, aclaró que el es el responsable del momento que vive Belgrano junto a los dirigentes.

“Siempre está la autocrítica, por eso tuvimos que tomar una decisión deportiva drástica. No es facil despedir a gente como la del cuerpo técnico de Orfila”.

“Los resultados a veces no se dan y creemos que el proyecto futbolístico no se vio plasmado en las 9 fechas. Entonces, tuvimos que pegar un volantazo”.

“Los dirigentes somos los principales resposanbles y ponemos la cara. Seguimos buscando dentro de nuestras posibilidades un cuerpo técnico acorde para ponernos en los primeros puestos”

En cuanto a la llegada del nuevo DT, Artime aclaró que no traerá a un DT que actualmente tenga trabajo y que mantiene conversaciones con diferentes técnico:

“Hemos entablado varias conversaciones, no nos queremos apresurar. Tenemos 15 días, pero cuanto antes definamos mejor”.

Por otro lado, agregó que el objetivo de fin de año es ascender:

“El objetivo a fin de año es estar arriba y buscando el ascenso”.