Se hizo esperar la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino, la razón por la que durante más de un año y medio no hubo hinchas en las tribunas es producto de la pandemia, pero como en las últimas semanas los contagios bajaron considerablemente y desde el Gobierno Nacional se avalaron determinadas flexibilizaciones, una de ellas fue que los hinchas puedan regresar a llenar de color las tribunas de sus equipos. La medida comenzará a regir a partir del 1 de octubre, justamente el fin de semana en que River recibirá a Boca -el domingo 3 a partir de las 17 horas- por la fecha 14 de la Liga Profesional en el Monumental. El aforo permitido será del 50% de la capacidad de los estadios, por ende en el Monumental ingresarán algo más de 36 mil espectadores.

El club dispuso que a partir de las 14 horas del sábado 25 de septiembre y hasta el martes 28 a las 20 horas los socios de River que no tengan una deuda mayor a dos meses en su cuota social y hayan sacado “Tu Lugar en el Monumental” podrán reservar su entrada, no hay que desesperarse e intentar sacar primero ya que todos tienen su plaza asegurada y es lo mismo ingresar al sistema el sábado como el martes. Aquellos que cumplan con los requisitos deberán ingresar al sitio web de River ID y allí llenar el formulario correspondiente y así se asegurarán una entrada para el partido más importante del fútbol argentino.

Es importante saber que no habrá venta de entradas de ningún tipo y que los socios de la comunidad Somos River ni los socios –que no hayan sacado Tu Lugar en el Monumental- no podrán reservar entradas. Por otro lado no deberá realizarse ningún trámite extra, el día de partido se ingresará al Monumental con el Carnet único –River ID-, el mismo quedará habilitado una vez que se haga la reserva. Los invitados de los sponsors, los vitalicios y las personas con discapacidad también tendrán un aforo del 50%, por otro lado los dirigentes no podrán llevar invitados e ingresarán con sus entradas, como cualquier hincha que haya sacado Tu Lugar en el Monumental.

Fuente: La Página Millonaria

Autor: Lautaro Toschi