Se lesionó, su padre le dijo que abandone pero ganó tras jugar más de 4 horas: histórico triunfo de Rafa en Wimbledon.

La máquina española se impuso en cinco sets ante el estadounidense Taylor Fritz y avanzó a las semifinales. Los dolores en la zona abdominal le provocaron un gran malestar a Rafa surante gran parte del partido y su padre le pidió que se retirara. Sin embargo, el renista nacidomen Mallorca continuó.

La batalla entre la fiera y el estadounidense duró cuatro horas y veinte minutos y fue 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 a favor de Nadal.

Algo no va bien en el abdominal”, reconoció Rafa luego del gran partido. “Tuve que encontrar una manera de sacar diferente. Estuve pensado en muchos momentos que no podría terminar. Pero esta pista te da una energía… Es algo diferente”, agregó.

“Ha sido una tarde complicada. Taylor es un gran rival. Sinceramente disfruto mucho jugando estos partidos enfrente de un público como este. No puedo agradecerlo suficiente”, concluyó.

Su próximo rival será Nick Kyrgios, quien más temprano alcanzó la primera semifinal de un torneo del Grand Slam de su carrera con una cómoda victoria por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-5) sobre el chileno Cristian Garín y que, en la semana, habia declarado que se sentía con posibilidades de ser campeón. ¿Podrá el australiano derrotar a Rafa?