Luego de la igualdad de Talleres frente a Vélez, la Liga Profesional de Fútbol está cada vez más a pedir de River. Con 15 puntos en juego, el equipo de Marcelo Gallardo suma 46 unidades, seis más que la T y podría dar la vuelta olímpica, en dos fechas, en el compromiso ante Rosario Central.

Sin depender de terceros, el Millonario necesita siete puntos de los 15 que restan. Así, llegaría a 53 y se le haría imposible a la T igualar su línea por más que ganara todo lo restante (alcanzaría las 52 unidades).

Obviamente, habrá que ver si la distancia se mantiene, achica o alarga tras la fecha 21, donde River visitará a Platense el próximo lunes. Luego de ello, por la jornada 22, recibirá a Racing el jueves 25 a las 21.30 y la T jugará contra Gimnasia en La Plata, el martes 23 a las 17. Y por la fecha 23, el conjunto de Alexander Medina jugará el sábado 27 ante Aldosivi en el Mario Alberto Kempes desde las 17. Un día más tarde, los de Gallardo visitarán a Rosario Central desde las 17.

En caso de empate en el primer lugar, el título se definirá por una final o mini torneo entre los que sumen la misma cantidad de puntos. En ese caso, no prevalece la diferencia de goles.

Fuente: Diario Olé