Es el club de Córdoba con más socios activos rondando las 53.000 personas. La pasión no tiene freno. Pero, ¿Qué le ofrece Talleres como institución hoy a sus socios?
Por Esteban Migliazzo.
Talleres es grande. Pero como reza una de sus banderas, es grande más que por sus títulos, por su gente. Sus hinchas se dieron el gusto de meterle al Kempes 62.000 personas en el Argentino A un lunes y con paro de colectivos.
Ese día, literalmente, el Kempes reventó y las imágenes recorrieron la prensa mundial como uno de los eventos deportivos de mayor convocatoria mundial de la semana. No fue la única vez. Talleres es el equipo cordobés que más veces completó el estadio.
FRENTE A VELEZ, NO SERÁ POSIBLE
En una decisión absolutamente empresarial, el Presidente Fassi decidió otorgarle a Velez Sardfield 10.000 localidades para el partido de vuelta por cuartos de final en Copa Libertadores.
Todos conocen la importancia que tiene el club de Buenos Aires, pero se sabe que su convocatoria no es el fuerte del club.
¿No era mejor, como ya sucedió en decenas de oportunidades, asignarle a Velez 2000 localidades en la Ardiles y liberar la Artime para la gente con un precio accesible pudiera asistir al encuentro teniendo en cuenta la crisis que atraviesa el País?
¿QUÉ LE OFRECE TALLERES A SUS SOCIOS?
El club está diseñado para los deportistas de élite. El socio común no tiene acceso a los servicios básicos que debe tener una institución. Pedir una escuela con jardín de infantes, primaria o secundaria sería un lujo.
Pero la realidad, es que hoy por hoy, el socio no tiene acceso a una pileta de natación, a la práctica del tennis, del paddle, a una cancha de fútbol o a un espacio verde en donde hacer un asado y disfrutar de la familia. Sólo hay lugar para los deportistas federados.
Como están las cosas en la actualidad podría firmarse que:
Talleres es grande por su gente, pero en realidad, es de unos pocos que aprovechan sus instalaciones para progresar económicamente de manera personal.